Terapia Sistémica
El modelo sistémico parte del principio de que toda persona está inserta en un contexto, al que llamamos sistema. De esta manera, si un individuo manifiesta una conducta anómala, esta conducta afecta a los que están a su alrededor y, a su vez, ellos mantienen, provocan o inhiben dicha conducta.
Por eso donde hay que intervenir terapéuticamente no es sólo en el individuo, aislándolo de su contexto, sino en todo el sistema al que pertenece. De entender la familia como un sistema es como apareció la terapia familiar sistémica. Por lo tanto, se interviene en toda la familia, incluido el que tiene los síntomas.
El enfoque sistémico considera la pareja como un sistema. La relación de pareja consiste en una acción de mutua influencia. Así, cualquier comportamiento que ocurre en la pareja está producido y mantenido por ambos. Por ello, a la hora de intervenir terapéuticamente, también se toma, según el caso, como unidad de intervención la pareja.
Este enfoque puede utilizarse tanto en una terapia individual, como de pareja o de familia.
También compartimos la visión de Hellinger y las constelaciones familiares.
Las constelaciones familiares reconocen que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que provocarán problemas actuales. Esta transmisión es inconsciente.Y al constelar o “conformar” familias con participantes utilizados como representantes de los verdaderos implicados, ocurren conexiones especiales, y estos representantes comunican la información de los miembros de la familia que ellos representan.
¿Necesitas ayuda?
Te proporcionaremos toda la información sobre nuestros tratamientos y te orientaremos en lo que necesites.
Pide tu cita llamándonos al
677 346 844 ó rellena este formulario.
Formulario de contacto
¿Qué es la terapia psicológica?
La terapia psicológico o psicoterapia es un espacio de reflexión en donde tiene lugar el encuentro con uno mismo, a través de la relación de ayuda que presta un profesional.
- El objetivo es alcanzar un estado de bienestar físico, mental y social. Y no sólo suprimir la enfermedad mental o la dolencia.
- Por tanto, la psicoterapia además de “reparar” y “curar”, busca el desarrollo personal y del potencial humano.
¿Cómo puede ayudarte la psicoterapia?
La terapia ayuda al cliente a descubrirse a sí mismo en aspectos sobre los que nunca había reflexionado, había olvidado o debe replantearse para asumir cambios importantes.
- Permite clarificar sus valores y sus sentimientos
- Enseña a tomar conciencia de su diálogo interno, sus conflictos y dificultades
- Redescubre cómo es su personalidad, qué relación establece consigo mismo y con los demás, se inserta en su propio sistema familiar, etc.
- Identifica y enriquece su visión del ser humano y
del mundo
¿Cómo se desarrollan las sesiones de psicoterapia?
El cliente tiene un papel activo. Es su responsabilidad la implicación, el compromiso y el trabajo personal que asuma durante el proceso terapéutico.
- La duración de la terapia psicológica depende de la persona, de sus circunstancias y de los objetivos establecidos. Las sesiones son de 60 minutos en terapia individual y de 1 1/2 hora en terapia de pareja o familia. En cuanto a la frecuencia, aunque cada caso y en cada momento del proceso se va adaptando, suele ser: una sesión semanal en terapia individual; y de una o dos veces/mes en terapia de pareja o familia.
- Hay que destacar el trabajo complementario que a veces es útil realizar con otros especialistas como el psiquiatra, ya que en muchas ocasiones la persona necesita de ayuda psicológica y médica, acelerando así el proceso de mejoría y el aumento de su calidad de vida.
¿Cuánto vale una sesión?
- Terapia Individual: 55€
- Terapia de pareja o familia: 80€
Existen descuento por bonos o circunstancias especiales.
¿Con qué corrientes de psicología trabajáis?
Ponemos en práctica la corriente existencial -humanista-, que nos ayuda a comprender a las personas a partir de su relación con el mundo, desde una visión más rica y completa que recupera lo mejor del pasado de la psicología y la filosofía en conjunción con las técnicas más vanguardistas.
El proceso del tratamiento comienza con una primera fase de conocerse y adaptarse. Para poco a poco ir construyendo el camino a recorrer utilizando estrategias y técnicas diferentes.
Entre las técnicas y tratamientos empleados destacan: