Es un hecho probado que cada día más personas padecen problemas y necesitan ayuda para resolverlos. Estos individuos han sufrido o sufrirán algún trastorno psicológico en algún momento concreto de su vida o de manera crónica. Por tanto, el que va al psicólogo no es precisamente un loco, sino una persona que concibe su salud como un todo. La mente es una parte fundamental de nosotros que debemos cuidar. Tan natural es hacer deporte o visitar el médico como ir al psicólogo.

Algunas enfermedades han aumentado en los últimos tiempos de forma especialmente alarmante. Entre ellos destacan especialmente el estrés, la depresión, la ansiedad y los problemas psicosomáticos.

A diario somos testigos del aumento de los problemas de relaciones sociales y relaciones de pareja, con un dramático incremento del número de divorcios, etc. Muchas de estas situaciones llegan incluso a provocar mayor deterioro y sufrimiento que las enfermedades médicas.

Por citar algunos datos, la depresión puede afectar a 1 de cada 10 mujeres y al 4% de los hombres y la esquizofrenia llega hasta el 1%. Se calcula que el 5% de las personas mayores de 65 años padecen una demencia grave, y 1 de cada 10 demencia leve. En el terreno de trastornos que en ocasiones se menosprecian pero que pueden acarrear graves consecuencias, se estima que más de la mitad de las mujeres tiene inhibición del deseo sexual y el 60% de hombres tiene disfunción de erección.

Todo ello nos hace reflexionar sobre la necesidad y utilidad de los tratamientos psicológicos como solución aparte de los fármacos indicados en casos concretos. Y si consideramos fundamental la calidad de tratamiento, más importante resulta contar con unos buenos profesionales que puedan responder a las necesidades individuales de cada paciente.

 

Consúltanos o pídenos cita

Pide tu cita o infórmate en el teléfono 677 346 844 o rellenando este formulario. Te proporcionaremos toda la información que necesites.
Gabinete Anima está en la Plaza Alcalde Moreno Torres 1, portal A 6º A. Madrid (zona Sanchinarro. Metro: Virgen del Cortijo / Cercanias: Fuente de la Mora).

 

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo!

Si te gusta esté artículo envíaselo a un amigo