fobia terapia

¿Qué es una fobia?

Fobia es un miedo irracional, excesivo y persistente desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos.

Este miedo puede interferir negativamente de una manera importante en la vida de la persona. Deben distinguirse de los miedos normales del desarrollo:

  • Hay miedos que aparecen en el niño o adolescente que no interfieren en su desarrollo normal y que de la misma manera que aparecen, desaparecen. Esto no se consideran fobias.

Para prevenir las futuras fobias es importante el buen manejo familiar de las emociones. Permitir al niño expresar lo que sienta: rabia, miedo, amor, etc.

 

¿Qué tipos de fobias existen?

Se llama fobia específica al miedo a algo concreto e identificado. Son muy habituales las siguientes:

  • El miedo a ciertos animales como perros, pájaros o insectos
  • A conducir (amaxofobia)
  • A volar en avión
  • A las alturas
  • La fobia social o miedo a sentirse observado por los demás, por ejemplo, hablando en público. Se relaciona con un nivel bajo de autoestima
  • El miedo a los espacios abiertos (agorafobia), que puede resultar un trastorno muy complejo e incapacitante

 

¿Cómo se trata la fobia?

En las fobias el mecanismo más utilizado por la persona suele ser la huida o la evitación, lo que mantiene así mismo la fobia.
El tratamiento, por tanto, es el de presentarse lenta y progresivamente al estímulo temido hasta que se pierda ese miedo exagerado, asociándolo, generalmente, a relajación.

Nosotros utilizamos la hipnosis como herramienta que facilita este proceso, haciéndolo más rápido y agradable. Dependiendo del caso, habrá que hacer una psicoterapia más larga, buscando el origen real de la fobia o fortaleciendo distintas facetas de la persona.

¿Necesitas ayuda con una fobia?

Te proporcionaremos toda la información sobre nuestros tratamientos y te orientaremos en lo que necesites.
Pide tu cita llamándonos al 677 346 844 ó rellena este formulario.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Pin It on Pinterest

Share This