¿Qué es la autoestima?

¿Qué es la autoestima?

Para entender qué es la autoestima, es importante que diferenciemos entre dos conceptos: Autoconcepto y Autoestima. Son distintos aunque muchas veces se utilizan indistintamente como si de lo mismo se tratara. Lo que es indiscutible es que ambos están muy relacionados.

leer más
Visitar al psicólogo no es de locos, es Salud

Visitar al psicólogo no es de locos, es Salud

Es un hecho probado que cada día más personas padecen problemas y necesitan ayuda para resolverlos. Estos individuos han sufrido o sufrirán algún trastorno psicológicoen algún momento concreto de su vida o de manera crónica. Por tanto, el que va al psicólogo no es precisamente un loco, sino una persona que concibe su salud como un todo.

leer más

Las ventajas de la leche materna

Contacto “piel a piel”. Muchas madres disfrutan enormemente de la íntima conexión que establecen con sus bebés cuando los amamantan. Y el contacto piel a piel puede contribuir a afianzar el vínculo emocional que se establece entre madre e hijo.

leer más

El estado de ánimo se contagia

Un estudio desvela que el estado de ánimo saludable se contagia, algo que no sucede con la depresión. Tener bastantes amigos con un estado de ánimo saludable puede reducir a la mitad la probabilidad de desarrollar depresión o duplicar las posibilidades de recuperarse.

leer más